La falta de crecimiento es el mayor desafío económico, advierte Banco Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

La falta de crecimiento es el mayor desafío económico, advierte Banco Mundial

El Banco Mundial advirtió que “la falta de crecimiento” es el mayor desafío económico, específicamente para las economías en desarrollo, precisó el economista en jefe, Carmen Reinhart


La falta de crecimiento es el mayor desafío económico, advierte Banco Mundial | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Banco Mundial advirtió que “la falta de crecimiento” es el mayor desafío económico, específicamente para las economías en desarrollo, precisó el economista en jefe, Carmen Reinhart.

Indicó que con base en el crecimiento de la economía se busca erradicar la pobreza, esto al impulsar los ingresos gubernamentales. Estos recursos deben de ser utilizados de manera eficiente, principalmente en las redes de seguridad social y la provisión de bienes públicos.

Indicó que a partir del crecimiento de la economía se puede impulsar la creación de empleos, un factor determinante.

Con el crecimiento viene el empleo, con el crecimiento y el empleo viene la recuperación”, agregó.

Reconoció que desde el 2015 el nivel de crecimiento en las economías se ha desacelerado.

Tuvimos un desafío en muchos mercados emergentes y países en desarrollo incluso antes de la pandemia, el crecimiento comenzó a desacelerarse alrededor de 2015”, añadió.

Cabe mencionar que la economía de México es subdesarrollada, pero afortunadamente mantiene firmes las expectativas de recuperación en 6%.

El Banco Mundial tiene previsto recuadra una suma de 100 mil millón es de dólares en donativos, estos recursos serían utilizados en el fondo de la Asociación Internacional de Fomento para los países más pobres y abordar los “trágicos retrocesos en el desarrollo” causados por la emergencia del covid-19.

Desafortunadamente estos recursos pueden sufrir un impacto, ante la grave situación que enfrentan distintos países subdesarrollados.


aa

 

Relacionadas: