Mexicanos pagamos tarifas de electricidad más bajas que en España, Francia y EU, asegura López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Mexicanos pagamos tarifas de electricidad más bajas que en España, Francia y EU, asegura López Obrador

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, garantizó que la iniciativa de la reforma eléctrica busca beneficiar la economía de las familias mexicanas, al garantizar el servicio de la luz a un bajo costo


Mexicanos pagamos tarifas de electricidad más bajas que en España, Francia y EU, asegura López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, garantizó que la iniciativa de la reforma eléctrica busca beneficiar la economía de las familias mexicanas, esto al garantizar el servicio de la luz a un bajo costo.

Con ello las tarifas de la Luz se podrán mantener a un precio por debajo de la inflación”, explicó en la conferencia matutina del lunes 11 de octubre.

A través de una grafica, la funcionaria explicó que los precios de la electricidad se han logrado mantener estables en comparación con distintos países, tales como Estados Unidos, Alemania, España, Italia y Francia.

Explicó que la economía de España afronta un impacto en los precios de la electricidad, al ser el país con el mayor aumento.

España es el país con mayores tarifas, ahora en septiembre está disparado”, mencionó.

Por un modelo que está en manos de privados el mercado”.

Precisó que con la reforma se logrará impulsar la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto para garantizar el servicio de electricidad a 46.2 millones de usuarios en el país.

Es a beneficio de todos los mexicanos”, afirmó.

Seguirá garantizando llevar a los 46.2 millones de usuarios energía constante, las 24 horas a precio bajo”.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene activo su compromiso de inspeccionar las tarifas de la electricidad, sin rebasar el índice de inflación.

El presidente cada mes revisa que las tarifas no rebasen la inflación, para cuidar la economía”.

Esto es lo que se está proponiendo, es lo que se está cuidando”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: