Sube su precio hasta las nubes: esto costará gas LP en tu estado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Sube su precio hasta las nubes: esto costará gas LP en tu estado

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta, los cuales tendrán una vigencia del 10 al 16 de octubre de 2021


Sube su precio hasta las nubes: esto costará gas LP en tu estado | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

¿Sube o baja? Esto pagará la Ciudad de México y el Estado de México
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio máximo aplicable al gas LP para las 16 alcaldías de la Ciudad de México será de 24.63 pesos por kilogramo; lo que representa un incremento de 0.41 centavos en comparación con la semana pasada.

Por otra parte, el precio por litro más IVA será de 13.30 pesos; es decir, 0.22 centavos más que la semana previa.

Mientras que en municipios del Estado de México como Toluca, el precio máximo de este producto será de 24.73 pesos; es decir, 0.41 centavos más que la semana anterior.

Para la capital mexiquense, el precio por litro más IVA cotizará en 13.35 pesos; lo que significa un incremento de 0.22 centavos.

Jalisco, Nuevo León y más
La lista de la CRE establece que para zonas del norte del país como Monterrey el costo del hidrocarburo se ubicará en 24.41 pesos por kilogramo; es decir, 0.63 centavos más que la semana previa.

El precio por litro más IVA de gas LP será de 13.18 pesos; es decir, 0.34 centavos más que la semana anterior.

Por otra parte, para Guadalajara, la capital de Jalisco, el costo por kilogramo de gas LP será de 25.38 pesos; es decir, 0.41 centavos más, comparado con la semana pasada.

Y el precio por litro más IVA aplicable a la capital jalisciense y otras regiones del estado será de 13.71; un aumento de 0.23 centavos.

Para Xalapa y otras regiones de Veracruz, el gas LP por kilogramo costará 24.77 pesos; es decir, 0.41 centavos más, en comparación con la semana anterior.

Y el precio por litro más IVA aplicable en regiones del estado será de 13.38 pesos, lo que representa un aumento de 0.22 centavos.

La CRE informó que la publicación de los precios máximos aplicables de gas LP tiene por objetivo proteger los intereses de los usuarios finales en 145 regiones de la República Mexicana.


 

Relacionadas: