740 mil mexicanos se quedaron sin empleo en agosto, asegura INEGI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

740 mil mexicanos se quedaron sin empleo en agosto, asegura INEGI

El INEGI reveló que la Población Económicamente Activa (PEA) se redujo de 56.4 en julio a 55.7 millones de personas en agosto, esto implica una caída de 740 mil empleos y un obstáculo para la economía


740 mil mexicanos se quedaron sin empleo en agosto, asegura INEGI | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que la Población Económicamente Activa (PEA) se redujo de 56.4 registrados en julio a 55.7 millones de personas en agosto, esto implica una caída de 740 mil empleos y un obstáculo para la economía.

Estos datos son presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE) es la principal fuente de información cobre el mercado laboral mexicano. Aquí se ofrecen datos mensuales y trimestrales sobre la fuerza de trabajo, la ocupación, la informalidad, la subocupación y la desocupación.

En general la PEA tiene un total de 58.2 millones de personas mayores de 15 años de edad, esta cifra aumentó en 5.2 millones respecto al mismo periodo del año previo. Sin embargo, la población desocupada fue de 7.2 millones.

Específicamente la tasa de participación de los hombres fue de 76.4%, un alza de 3.6 puntos porcentuales, y la de las mujeres de 44.2%, una diferencia de 5.2 puntos.

El dato de la Población No económicamente Activa (PNEA) fue de 39.8 millones de personas, una reducción de 3.3 millones en su comparación anual. Este sector se dedica al hogar, es jubilada o pensionada, tiene algún impedimento o realiza otras actividades.

Un total de 7.2 millones de personas tienen la necesidad y disponibilidad de trabajar durante más horas, esto representa un 13% de la población ocupada.

Los números son favorables, pero la economía aún tiene que enfrentar un reto enorme.


aa

 

Relacionadas: