Inflación en México se elevará a 5.72%, prevén especialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Inflación en México se elevará a 5.72%, prevén especialistas

Especialistas económicos prevén que la inflación interanual de México habría sufrido una aceleración en la primera mitad del mes de septiembre, al mantenerse fuera del rango objetivo del 3% +/- un punto


Inflación en México se elevará a 5.72%, prevén especialistas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Especialistas económicos prevén que la inflación interanual de México habría sufrido una aceleración en la primera mitad del mes de septiembre, al mantenerse fuera del rango objetivo del 3% +/- un punto.

De acuerdo con un sondeo de Reuters, las proyecciones de 15 especialistas calculan que la inflación se coloque en 5.72% interanual, un nivel mayor en comparación con el 5.59% registrado en la segunda quincena de agosto.

Cabe recordar que previamente el Banco de México (Banxico) optó por elevar en 25 puntos base la tasa de interés, al ubicarla en 4.50%, ante las preocupaciones por el repunte inflacionario. Sin embargo, la decisión fue dividida.

Esto significa que los precios al consumidor habrían aumentado un 0.27%, respecto a la quincena inmediata anterior.

Específicamente para el índice subyacente los especialistas prevén un incremento del 0.24% y en anual del 4.85%, sería el mayor nivel desde diciembre de 2017.

Cabe mencionar que el aumento quincenal del Índice de Precios al Consumidor (INPC) se habría visto impulsado por un alza en los alimentos procesados, también algunos productos agrícolas y energéticos, además en las colegiaturas.


aa

 

Relacionadas: