Amazon expulsó de su plataforma a 600 marcas chinas por reseñas falsas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Amazon expulsó de su plataforma a 600 marcas chinas por reseñas falsas

Amazon prohibió el uso de la plataforma a más de 3 mil comerciantes y 600 marcas de origen chino por incumplir reiteradamente sus políticas sobre reseñas falsas.


Amazon expulsó de su plataforma a 600 marcas chinas por reseñas falsas | El Imparcial de Oaxaca

Amazon prohibió el uso de la plataforma a más de 3 mil comerciantes y 600 marcas de origen chino por incumplir reiteradamente sus políticas sobre reseñas falsas y abusar especialmente de las reseñas a cambio de regalos.

La compañía tecnológica inició en mayo una campaña con la que pretendía identificar y eliminar prácticas que infringían las políticas de su plataforma, como el pago por reseñas favorables, y que ya en julio llegó a afectar a decenas de miles de comerciantes chinos, según recoge South China Morning Post.

En una entrevista a un medio estatal, la vicepresidenta de Ventas globales en Asia, Cindy Tai, indicó que dicha campaña no se dirige específicamente contra China ni ningún otro país en concreto, y que los cierres ocurridos no han tenido un impacto negativo en el crecimiento de los comerciantes chinos en Amazon.

La compañía tecnológica prohibió el uso de su plataforma a unas 600 marcas del país asiático y a más de 3 mil comerciantes, informó un portavoz a The Verge, tras cinco meses de investigación.

Las marcas y los vendedores afectados infringieron deliberadamente las políticas de la plataforma, con prácticas que les permitían impulsar tanto las reseñas como las calificaciones, por ejemplo, mediante la entrega de tarjetas regalo a cambio de opiniones favorables.

La compañía indica en sus ‘Pautas de participación en la Comunidad’ que “cualquier intento de manipular el contenido o las funciones de la Comunidad, incluso contribuyendo con contenido falso, engañoso o no auténtico, está terminantemente prohibido”.

Tampoco permite el contenido promocional. Y en este apartado, señala que está prohibido “crear, modificar o publicar contenido a cambio de cualquier tipo de compensación (incluyendo productos gratis o con descuento) o en nombre de otra persona”.