¿Cuándo será el Buen Fin 2021?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cuándo será el Buen Fin 2021?

Hay fecha tentativa


¿Cuándo será el Buen Fin 2021? | El Imparcial de Oaxaca

El Buen Fin 2021 podría ser en la segunda semana de noviembre, señala como fecha tentativa la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Aunque, aún no hay nada oficial, pues por la situación de la pandemia, es probable que haya cambios.

Por su parte, la página del Palacio de Hierro, señala como fechas probables que el Buen Fin 2021 sería entre 12 y 15 de noviembre.

Algo similar se encuentra en la página de la tienda Coppel, que señalan como fechas tentativas entre el 10 y 16 de noviembre.

Recordemos que por la situación de la pandemia, El Buen Fin 2020 cambió de formato de un fin de semana de 3 días a tener una duración de 12 días seguidos. Ese año, inició el lunes 9 de noviembre y finalizó el 20 del mismo mes.

Se tomaron estas medidas, para evitar aglomeraciones en las tiendas y que los consumidores tuvieran tiempo de ir a realizar compras de manera espaciada. Además, se impulsaron las compras en línea con ofertas y descuentos, y de esta manera, evitar que las personas se movieran físicamente a las tiendas.

En 2020, el Buen Fin logró alcanzar la meta de 238 mil 900 millones de pesos en derrama económica, señaló la Secretaría de Economía y la Concanaco Servytur.

Queda esperar el anuncio oficial de los organizadores del Buen Fin, para que revelen las fechas de la edición 2021, la duración del evento y cómo serán las mecánicas para participar.