Hacienda hace un incremento al estímulo fiscal para los combustibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Hacienda hace un incremento al estímulo fiscal para los combustibles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) anunció que se aumentará el estímulo fiscal aplicable al impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, también para el diésel


Hacienda hace un incremento al estímulo fiscal para los combustibles | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) anunció que se aumentará el estímulo fiscal aplicable al impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, también para el diésel.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un nuevo estímulo fiscal, estará vigente a partir del sábado 18 y hasta el próximo viernes 24 de septiembre.

La gasolina magna recibirá un estímulo del 56.15% a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores únicamente pagarán $2.2429 pesos de impuesto por litro.

En la gasolina premium se aplicará un estímulo del 28.23%, es decir que se pagarán $3.1000 de impuesto por litro.

Para el diésel será del 26.92%, es decir que las y los consumidores pagarán $4.1077 de impuesto por litro.

Es importante señalar que dichos apoyos buscan mantener estables los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda intenta aplicarlos cada semana. Sin embargo, los precios finales de la gasolina dependerán directamente de los distribuidores.

El objetivo de Hacienda es favorecer el bolsillo de las y los mexicanos.


aa

 

Relacionadas: