128 mil mexicanos encontraron un trabajo formal en agosto, asegura el IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

128 mil mexicanos encontraron un trabajo formal en agosto, asegura el IMSS

Durante el mes de agosto del 2021 se lograron recuperar 128 mil 900 empleos formales en el país, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)


128 mil mexicanos encontraron un trabajo formal en agosto, asegura el IMSS | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes de agosto del 2021 se lograron recuperar 128 mil 900 empleos formales en el país, esto refiere un incremento del 0.6% el más alto registrado durante este mes.

Durante los primeros 8 meses del año (enero – agosto) se han creado un total de 647 mil 91 puestos, el mayor porcentaje corresponde a empleos permanentes.

En total el IMSS tiene registrados 20 millones 420 mil 823 puestos de trabaja. En dicha cifra el 87.2% son empleos permanentes, este es el nivel más alto registrado en los últimos 11 años; mientras que el 12.8% son empleos eventuales.

Entre los sectores económicos con mayor creación de empleos destaca el sector de transportes y comunicaciones, extractivo y transformación. Mientras que las entidades más beneficiadas en el país son Quintana Roo, Tabasco y Nayarit con crecimiento anuales por encima del 10%.

El salario base de cotización promedio en los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $434.2, este representa un incremento anual nominal de 7.4%, el nivel más alto registrado durante el mes de agosto en los últimos 10 años.

El IMSS tiene registrados a un total de 1 millón 38 mil 286 patrones al cierre de agosto, aquí se representa una tasa de variación anual del 3.6%. Específicamente durante ese mes se registró un incremento de 9 mil 529 y durante el año han sido un total de 37 mil 872 nuevos patrones.

En el IMSS también se afiliaron a un total de 37 mil 603 personas al programa piloto de la incorporación de trabajadoras del hogar, a partir de esto se espera que existan un total de 61 mil 600 beneficiarios potenciales.

Cabe destacar que estos datos son muy favorables para la economía, debido a que los empleos formales garantizan los ingresos para miles de familias en el país ante la crisis de covid-19.


aa

 

Relacionadas: