Precio del gas se eleva hasta en 1.77% en cdmx y hasta un 3.35% en Edomex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Precio del gas se eleva hasta en 1.77% en cdmx y hasta un 3.35% en Edomex

Esta noticia hará sufrir a tu billetera, a partir del próximo domingo aumentarán ligeramente los precios máximos del gas LP en la Ciudad de México y en el Estado de México


Precio del gas se eleva hasta en 1.77% en cdmx y hasta un 3.35% en Edomex | El Imparcial de Oaxaca

Esta noticia hará sufrir a tu billetera. A partir del próximo domingo aumentarán ligeramente los precios máximos del gas LP en la Ciudad de México y en el Estado de México, tras la entrada en vigor de la metodología establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El objetivo real de esta medida es que las familias mexicanas logren adquirir el gas LP a precios accesibles, sin afectar el costo que asumen los comercializadores, distribuidores y expendedores.

Específicamente en la Ciudad de México el precio máximo del gas LP sube de $21.99 a $22.38 por kilo (esto representa un incremento del 1.77%). Mientras que el precio máximo de gas por litro se eleva de $11.87 a $12.08 (implica un alza de 1.77%) en las 16 alcaldías. Cabe mencionar que estos precios incluyen el IVA.

En el Estado de México el precio máximo del gas LP oscilará entre $22.26 y $22.83 por kilo (esto implica un incremento del 1.23% y del 3.35%, respectivamente), previamente los precios establecidos fueron $21.99 y $22.09. En diferencia el precio máximo de gas por litro se coloca entre $12.02 y $12.33.

Estos precios se mantendrán vigentes a partir del domingo 29 de agosto y hasta el próximo sábado 4 de septiembre.

Es importante recordar que recientemente se solucionaron los problemas de suministro de gas LP. Además, la mayoría de los mexicanos respaldan el nuevo esquema de precios.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto de Gas Bienestar, el objetivo es muy similar debido a que se pretende reducir los precios del gas LP. Incluso han iniciado las pruebas de reparto en la alcaldía de Iztapalapa.


aa

 

Relacionadas: