56.4 millones de personas en México tiene la dicha de tener un empleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

56.4 millones de personas en México tiene la dicha de tener un empleo

El INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE), durante el mes de julio un total de 56.4millones de personas se mantuvieron ocupadas


56.4 millones de personas en México tiene la dicha de tener un empleo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE), durante el mes de julio un total de 56.4millones de personas se mantuvieron ocupadas, esta cifra implica un alza de 6.8 millones en su comparación anual.

La ENOE es la principal fuente de información sobre el mercado laboral mexicano, al ofrecer datos mensuales y trimestrales de la fuerza de trabajo, la ocupación, la informalidad laboral, la subocupación y la desocupación.

En general la Población Económicamente Activa (PEA) tiene un total de 59 millones de personas mayores de 15 años de edad, esto representa un alza de 6.6 millones respecto a julio del 2020. Sin embargo, la población desocupada se elevó a 2.6 millones de personas.

Específicamente la tasa de participación de los hombres fue de 17.6% con un incremento de 4.4 puntos, mientras que la de las mujeres de 44.7% con 5.5 puntos al alza.

El dato de la Población No económicamente Activa (PNEA) se ubicó en 39.5 millones de personas, una reducción de 3.4 millones en la comparación anual. Este sector se dedica al hogar, es jubilada o pensionada, tiene algún impedimento o realiza otras actividades.

De esta categoría, un total de 7.5 millones de personas se declararon disponibles para trabajar, pero no han realizado ninguna acción al respecto.

Los números son favorables, pero la economía aún tiene que enfrentar un reto enorme.


aa

 

Relacionadas: