PIB de México crece 1.5% en el 2 trimestre del año, la economía se fortalece
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

PIB de México crece 1.5% en el 2 trimestre del año, la economía se fortalece

El INEGI dio a conocer el dato real del Producto Interno Bruto (PIB), al cierre del segundo trimestre (abril – junio) del 2021 se registró un crecimiento del 1.5 por ciento respecto al trimestre precedente


PIB de México crece 1.5% en el 2 trimestre del año, la economía se fortalece | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato real del Producto Interno Bruto (PIB), al cierre del segundo trimestre (abril – junio) del 2021 se registró un crecimiento del 1.5 por ciento respecto al trimestre precedente.

El objetivo de este dato es dar a conocer una visión sobre la evolución de la economía mexicana a un plazo de 30 días posteriores al trimestre de referencia.

Al cierre de la primera mitad del año la economía se mantiene optimista pese al riesgo de la variante Delta de covid-19, tal como lo analizan las estimaciones de los especialistas.

De acuerdo a los componentes, las Actividades Terciarias registraron un avance del 2 por ciento, las Primarias 0.8 por ciento y las Secundarias avanzaron 0.3 por ciento.

En su comparación anual, este dato presentó un avance del 19.5 por ciento en términos reales en el trimestre en cuestión.

Recomendamos: Precios a la baja: Inflación se reduce a 5.58% en la primera quincena de agosto

En específico por actividades económicas, las Secundarias avanzaron 27.9 por ciento, el de las Terciarias 16.9 por ciento y el de las Primarias registró un avance del 6.8 por ciento respecto al 2T del 2020.

Es importante señalar que este dato es muy alentador para la economía, debido a que respresenta una señal de recuperación ante la crisis provocada por la emergencia de covid-19.


aa

 

Relacionadas: