Hacienda lanza nuevo instrumento de deuda gubernamental, lo llaman 'Bondes F'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Hacienda lanza nuevo instrumento de deuda gubernamental, lo llaman ‘Bondes F’

Este miércoles la Secretaría de Hacienda anunció la creación de un nuevo instrumento de inversión, se trata de los “Bondes F”


Hacienda lanza nuevo instrumento de deuda gubernamental, lo llaman ‘Bondes F’ | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este miércoles la Secretaría de Hacienda anunció la creación de un nuevo instrumento de inversión, se trata de los “Bondes F”. El objetivo principal es facilitar el desarrollo del mercado local de deuda y también de los derivados.

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes) son valores gubernamentales que son subastados en el mercado a distintos plazos. Los nuevos títulos estarán denominados en pesos mexicanos con pago de cupón referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de un día, esta es representativa de las operaciones de crédito entre los bancos y es calculada por el Banco de México (Banxico).

Este instrumento comenzará a ser subastado a partir del mes de octubre en sustitución de los “Bondes D”, en las subasta ya programadas de valores gubernamentales.

Los montos a colocar se darán a conocer en las convocatorias de subastas, tal como lo realiza Banxico semanalmente.

Es importante mencionar que estos valores pagarán cupones con periodicidad idéntica a los Bondes D y tendrán plazos de vencimiento similares, así como las mismas reglas de operación.

Hacienda detalló que buscará promover la liquidación anticipada de los Bondes D, con el objetivo de sustituirlos por los nuevos títulos en operaciones de permuta.

Cabe recordar que hasta los primeros días del mes de agosto, los Bondes D representaban aproximadamente una quinta parte del total de los títulos de deuda que circulan en el mercado local.


aa

 

Relacionadas: