¿Banxico elevará la tasa de interés?, esto es lo que dicen los analistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Banxico elevará la tasa de interés?, esto es lo que dicen los analistas

Los analistas económicos pronostican que la junta de gobierno de Banxico elevará la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, debido a que el índice de inflación se mantiene fuera del rango objetivo


¿Banxico elevará  la tasa de interés?, esto es lo que dicen los analistas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Los analistas económicos pronostican que la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) elevará la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, es decir de 4.25 a 4.50%, debido a que el índice de inflación se mantiene fuera del rango objetivo.

De acuerdo con una encuesta de Reuters, 17 de los 19 analistas consultados proyectan un incremento de 25 puntos base, únicamente uno de los participantes prevé que sea hasta de 50 puntos y otro más analiza que se quedará sin cambios.

Cabe recordar que en la anterior decisión de política monetaria, Banxico elevó sorpresivamente la tasa de interés a 4.25%, ante la necesidad de evitar afectaciones para las expectativas de los precios al consumidor.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre del mes de julio la inflación interanual se ubicó en 5.81%, un nivel que rebasa el objetivo de 3% +/- un punto porcentual.

Creemos que la decisión será dividida de nuevo, con uno o dos miembros a favor de mantenerla sin cambios”, dijo Banorte en un reporte de análisis financiero.

Sin embargo, la probabilidad está sesgada hacia un voto unánime por el alza ante un panorama más desfavorable para la inflación, especialmente la subyacente”, añadió.

Cabe mencionar que Banxico dará a conocer su decisión de política monetaria la tarde del próximo jueves 12 de agosto, aquí en Dinero en Imagen te mantendremos bien informado.


aa

 

Relacionadas: