¿Qué tan eficientes son los cortacorrientes para evitar el robo de auto?, aquí te decimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Qué tan eficientes son los cortacorrientes para evitar el robo de auto?, aquí te decimos

Muchos dispositivos existen en el mercado para ayudarnos a proteger nuestro auto de los delincuentes, entre ellos el famoso cortacorriente, pero ¿En realidad es efectivo?


¿Qué tan eficientes son los cortacorrientes para evitar el robo de auto?, aquí te decimos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Por desgracia, es “normal” pensar en uevas maneras de evitar el robo de auto, ya que no solo basta con una alarma o un bastón de volante, pues la delincuencia cada vez encuentra nuevas formas de lograr su cometido.

Muchos dispositivos existen en el mercado para ayudarnos a proteger nuestro auto de los delincuentes, entre ellos el famoso cortacorriente, pero ¿En realidad es efectivo?

La efectividad

Este elemento permite inmovilizar el auto al alejarte o activar el control remoto, el cual debes tener siempre a la mano. Según los expertos ofrecerte una alta probabilidad de recuperar el vehículo, pues el mecanismo de seguridad permite apagar el coche una vez que los delincuentes se han alejado.

Este sistema es considerado uno de los mecanismos más efectivos en la actualidad para evitar el robo de un auto, más que los trabapalancas, trabaruedas o trabavolantes.

¿Cómo funciona corta corriente para autos?

Existen diferentes tipos de corta corriente, pero todos tienen el objetivo de bloquear el encendido del sistema y el dispositivo se instala de forma oculta dentro del vehículo y está conectado de forma remota a un llavero o control.

Al alejarte a una distancia determinada o activar el botón del llavero, el auto corta la corriente que alimenta la bomba de gasolina, lo que permite que el auto se detenga y no vuelva a andar hasta que el sistema sea desbloqueado, a través del mismo control o bien, algunos sistemas tienen oculto un botón, que si bien los delincuentes suelen saber cuando el coche que roban lo tiene, generalmente no persisten en el robo cuando lo detectan, pues pueden tardar mucho en encontrarlo.

Aunque algunos de estos dispositivos son de fácil instalación, lo ideal es buscar la ayuda de un electricista o un lugar especializado que te explique cómo, pues no todos los vehículos se conectan de la misma manera.

Existen diferentes tipos de cortacorriente como la alarma inmovilizadora antirrobo inalámbrica, el GPS para autos con cortacorriente que además te permite localizarlo, entre otros.

Generalmente estos dispositivos no representan un problema para el sistema eléctrico del auto, pues actúan solo en un componente, que generalmente es la alimentación de la bomba de gasolina, sin embargo, si no se realiza correctamente, podría presentar problemas en el sistema eléctrico del auto, como un corto que descargue la batería rápidamente.

El costo de estos dispositivos depende de su instalación y complejidad, pero generalmente rondan los 1,500 y 3,000 pesos.


aa

 

Relacionadas: