Economía mexicana es optimista, PIB de México avanza 1.5% al cierre del 2T
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Economía mexicana es optimista, PIB de México avanza 1.5% al cierre del 2T

El INEGI dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), al cierre del segundo trimestre (abril – junio) del 2021 se observó una ligera recuperación del 1.5 por ciento en términos reales


Economía mexicana es optimista, PIB de México avanza 1.5% al cierre del 2T | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), al cierre del segundo trimestre (abril – junio) del 2021 se observó una ligera recuperación del 1.5 por ciento en términos reales, frente al trimestre previo.

El objetivo de este dato es dar a conocer una visión previa sobre la evolución de la economía mexicana.

De acuerdo a los componentes del PIB, las Actividades Terciarias se elevaron 2.1 por ciento, mientras que el de las Primarias 0.6 por ciento y el de las Secundarias 0.4 por ciento, esto con relación al trimestre que le precede.

Cabe recordar que las Actividades Primarias van relacionadas con la ganadería y la agricultura, las Secundarias con la industria y las Terciarias con los servicios.

Este positivo dato respalda las expectativas de los especialistas, debido a que recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó a 6.3 por ciento la estimación de crecimiento económico para México.

En su comparación anual, este dato presentó un avance real del 19.6 por ciento en el periodo en cuestión.

Por grandes grupos de actividades económicas, las Actividades Secundarias se elevaron 28.2 por ciento, las Terciarias en 17 por ciento y las Primarias en 6.8 por ciento.

Es importante destacar que esta ligera recuperación es muy optimista para la economía de México. Sin embargo, el impacto de la emergencia de covid-19 aún tiene secuelas.

Para saber más acerca de este tema te recomendamos esta nota.


aa

 

Relacionadas: