Las bajas tasas de interés de créditos han impulsado la compra de viviendas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Las bajas tasas de interés de créditos han impulsado la compra de viviendas

Las tasas que hoy ofrecen el Infonavit y los bancos son sumamente atractivas en 2021, difícilmente veremos estas condiciones de nuevo


Las bajas tasas de interés de créditos han impulsado la compra de viviendas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El mercado inmobiliario ha comenzado a recuperarse de la estrepitosa caída registrada el año pasado por la pandemia gracias a que las instituciones crediticias han hecho más accesibles sus tasas de interés.

Para Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Vinte, actualmente es el mejor momento para casa debido al bajo costo del financiamiento.

“Las tasas que hoy ofrecen el Infonavit y los bancos son sumamente atractivas, difícilmente veremos estas condiciones de nuevo. Así que vemos muy buenas perspectivas para los siguientes meses”.

En el primer semestre del 2021, Inmobiliaria Vinte registró un crecimiento superior al 11% en sus ingresos, enfocando su operación en la construcción de vivienda sustentable, generación de flujo de efectivo y en mantener una deuda sana.

“Seguimos impulsando la inversión y el empleo en nuestros 18 proyectos, generando ahorros y flujo positivo con un manejo de deuda sana y fortaleciendo nuestro financiamiento corporativo”.

Los resultados que Vinte reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estuvieron en línea con lo pronosticado. De enero a junio se registraron ingresos por más de mil 600 millones de pesos, lo que representa un incremento de 11.4 por ciento.

Por otro lado, la deuda neta disminuyó 373 millones de pesos con respecto al mismo periodo de 2020. El 77% de dicha deuda es sustentable, lo cual incluye los bonos verdes / SDG (alineados a los ODS de ONU Hábitat) y créditos con instituciones financieras con beneficios en la tasa de interés por la construcción de viviendas EDGE.

“Vimos un primer semestre muy positivo, un mercado muy dinámico con el apoyo de todos los productos nuevos que ha sacado el Infonavit, el Fovissste, lo cual ha estado impulsando la demanda de vivienda, a pesar de que no hay oferta”, comentó.

Además de enero a junio, Vinte escrituró mil 804 viviendas con un precio promedio de 918 mil 800 pesos, cifra que se traduce a un crecimiento de 10.8 por ciento.

Actualmente, Inmobiliaria Vinte tiene proyectos activos en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Puebla, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen y Monterrey.


aa

 

Relacionadas: