Abrirán módulos para pensión de adultos mayores en todo México el 2 de agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Abrirán módulos para pensión de adultos mayores en todo México el 2 de agosto

La pensión universal disminuyó la edad para que los beneficiarios la reciban por lo que habrá nuevos módulos de registro


Abrirán módulos para pensión de adultos mayores en todo México el 2 de agosto | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Será más fácil acceder a la pensión para adultos mayores a partir del 2 de agosto de 2021, pues se instalarán nuevos módulos de registro en distintas entidades en todo el país a los cuales podrán acceder personas desde los 65 años de edad.

La pensión universal aumentó desde este mes de julio y el monto que recibirán los beneficiarios será de 3 mil 100 pesos bimestrales, pero también la edad para acceder a este apoyo disminuyó de 68 a 65 años.

Por estas razones es que el gobierno ha decidido ampliar los módulos de registro, así lo dio a conocer María Luisa Albores el pasado 19 de julio en conferencia.

¿Cuándo se deben registrar los adultos mayores a la pensión universal?
Las personas que quieran registrarse a este apoyo lo pueden hacer en cualquier momento en los módulos que existen actualmente, sin embargo, deben saber que se estarán incorporando más municipios y más personas cada bimestre a partir de julio – agosto para atender la demanda.

Los documentos para acceder al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que se deben presentar siguen siendo los mismos:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono

La pensión para adultos de la tercera edad se elevará gradualmente para que en 2024 los beneficiarios obtengan 6 mil pesos bimestrales.


aa

 

Relacionadas: