Arturo Herrera afirma que el repunte de la inflación en México es temporal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Arturo Herrera afirma que el repunte de la inflación en México es temporal

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que el repunte en la inflación que afronta la economía de México “es temporal”


Arturo Herrera afirma que el repunte de la inflación en México es temporal | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que el repunte en la inflación que afronta la economía de México “es temporal”.

La mayoría de los datos (inflación) que tenemos apuntan a problemas temporales”, afirmó en entrevista con Bloomberg.

Indicó que ante la pandemia de covid-19, el bolsillo de las y los mexicanos ha tenido que afrontar precios más altos en aparatos electrónicos (computadoras y televisiones, etc.) y materiales de limpieza para el hogar.

Es importante recordar que al cierre del mes de junio el índice de inflación se colocó en un nivel del 5.88% anual, muy por encima de su nivel objetivo.

Entre los precios con mayor nivel al alza se mantiene el jitomate, el gas doméstico LP, la tortilla de maíz, la carne de res, entre otros. Específicamente la tortilla ha alcanzado un precio máximo de $21.78.

Agregó que también existen problemas en la producción de maíz debido a problemas en materia climática.

El funcionario estimó que los precios se lograrán reducir ligeramente conforme se logre controlar la emergencia de covid-19, específicamente al lograr las actividades presenciales por completo.

Destacó que la paridad del peso mexicano frente al dólar se ha logrado mantener estable, a pesar de sufrir ligeras caídas.

“Esperamos que se estabilice alrededor de ese nivel”, mencionó.

Es importante recordar que Arturo Herrera será reemplazado por Rogelio Ramírez de la O, debido a que ha sido propuesto para ser gobernador del Banco de México (Banxico).


 

Relacionadas: