La economía aún no esta fuera de peligro, advierte Agustín Carstens
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

La economía aún no esta fuera de peligro, advierte Agustín Carstens

El reconocido economista, Agustín Carstens, advirtió que la economía global aún enfrenta un riesgo a pesar de las favorables expectativas de recuperación


La economía aún no esta fuera de peligro, advierte Agustín Carstens | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El reconocido economista Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México (Banxico), advirtió que la economía global aún enfrenta un riesgo a pesar de las favorables expectativas de recuperación.

Si bien la recuperación está en marcha y el escenario central es relativamente benigno, todavía no estamos fuera de peligro”, dijo Carstens, actual director del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Indicó que es muy importante aplicar las medidas fiscales y de estímulo necesarias.

El BIS planteó dos escenarios alternativos, uno en el que la reducción de los ahorros permite brindar un gran estímulo fiscal para obtener el resultado de un crecimiento más fuerte, en consecuencia la inflación se podría elevar aún más y habría un endurecimiento en las condiciones financieras mundiales.

En el otro, el nivel de crecimiento sería decepcionante, debido a que la emergencia del covid-19 sería más difícil de controlar.

Además, el BIS reconoció que la recuperación económica mundial es desigual y esto crea “desafíos abrumadores” para los responsables de la política monetaria, tal como Banxico.

El BIS con sede en Suiza, es apodado el banco central del mundo, agregó que el escenario principal analiza una recuperación económica global sólida, esto en una velocidad distinta entre los países.

Respecto a las condiciones financieras que se enfrentan, el BIS reconoció que la recuperación económica ha sido desigual tanto en países como en sectores. Pero la recesión mundial terminó antes de lo previsto.


aa

 

Relacionadas: