Moody’s baja calificación de refinería Deer Park tras comprarla Pemex | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Moody’s baja calificación de refinería Deer Park tras comprarla Pemex

El presidente dijo que el país recuperaría en dos o tres años la inversión realizada para hacerse del control de la refinería Deer Park


Moody’s baja calificación de refinería Deer Park tras comprarla Pemex | El Imparcial de Oaxaca

Moody’s Investors Service bajó la calificación de riesgo de las obligaciones senior no garantizadas de Deer Park Refining Limited Partnership a Baa3 desde Baa2 y colocó las notas en revisión para rebajarlas, luego de que hace días se anunció que la mexicana Pemex se haría con la totalidad de sus acciones.

Una subsidiaria de Royal Dutch Shell acordó vender su 50% en la refinería ubicada en Texas a la petrolera Pemex en 596 millones de dólares, para convertirse a la estatal en la dueña absoluta de la instalación. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre.

“La rebaja de las calificaciones senior no garantizadas de Deer Park a Baa3 refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total en las ganancias de la compañía y el perfil de apalancamiento se extenderá más allá de 2021”, dijo Moody’s en un comunicado la noche del jueves.

La calificadora espera que Deer Park administre proactivamente sus requisitos de liquidez y refinanciamiento en 2021, incluido el de una línea de crédito renovable a corto plazo de 130 millones de dólares con vencimiento en julio de 2021 con los ingresos de los préstamos de los socios.

La agencia también explicó que la revisión a la baja de las calificaciones de Baa3 “refleja aún más la expectativa de Moody’s de que luego de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas principalmente por su dinámica crediticia independiente y el perfil de deuda mucho más débil de Pemex”.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que el país latinoamericano recuperaría en dos o tres años la inversión realizada para hacerse del control de la refinería Deer Park.

La evaluación crediticia independiente de Deer Park está limitada por su configuración de refinería única que, según el comunicado, Moody’s no considera acorde con la calificación de grado de inversión, a pesar de la alta complejidad, la escala significativa y alto nivel de flexibilidad en las materias primas.


 

Relacionadas: