Preparan venta de diamante de 101 quilates; este es su costo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Preparan venta de diamante de 101 quilates; este es su costo

Se trata del diamante más grande cortado en Rusia; una piedra llamada Alrosa Spectacle.


Preparan venta de diamante de 101 quilates; este es su costo | El Imparcial de Oaxaca

El diamante más grande jamás cortado en Rusia, una piedra de 100.94 quilates llamada Alrosa Spectacle, será subastado en Ginebra la semana próxima.

El diamante podría venderse entre 12 y 18 millones de francos suizos (19.96 millones de dólares) cuando se subaste el 12 de mayo en Christie’s.

Traducido a pesos mexicanos estaríamos hablando de unos 378 millones 742 mil 010 pesos.

El fantástico diamante de 100 quilates de color D fue cortado de una piedra en bruto que originalmente pesaba 200 quilates. Se le dio el nombre de diamante en bruto Sergei Diaghilev y se extrajo en 2016“, dijo Marie-Cecile Cisamolo, una especialista del departamento de joyería de la casa de subastas.

Entre el diamante en bruto y el diamante que ofrecemos hoy, tomó un año y ocho meses cortarlo en esta piedra perfecta“, agregó.

El diamante es uno de los 144 lotes que se ofrecen en la subasta, que también incluye anillos, aros, broches y otras piezas hechas con diamantes, zafiros y rubíes.