Comportamiento financiero de los mexicanos ante el coronavirus
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Comportamiento financiero de los mexicanos ante el coronavirus

Los préstamos en línea han ido al alza como una opción ante la crisis por COVID-19. ¿Cómo ha cambiado el comportamiento de los clientes de las Fintech?


Comportamiento financiero de los mexicanos ante el coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Préstamos en línea 

Una opción de financiamiento ante la crisis causada por la pandemia del COVID-19 son los préstamos en línea. Aun cuando los bancos tradicionales hacen ofertas de diversos esquemas de financiamiento, las Fintech han surgido innovando en este sector.

La mayoría de los mexicanos en esta emergencia sanitaria y económica por el COVID-19 tuvieron que enfrentarse a situaciones muy complicadas, desde perder sus empleos hasta tener que cerrar sus negocios debido a la cuarentena. Con ello, también se tuvo que despedir empleados. Esta emergencia nos tomó por sorpresa, y un gran sector de la población no estaba preparado, hablando en términos financieros, para enfrentar este grave problema. 

Las Fintech, como las que se pueden encontrar en https://finguru.mx/, representan una opción para aquellas personas que buscan un préstamo personal con una tasa de interés más baja que las que ofrecen los bancos o instituciones tradicionales, con la ventaja adicional de que se puede solicitar desde la comodidad de su hogar sin exponer su salud.

Todos los registros para solicitar un crédito son a través de internet, al igual que la documentación y la aprobación del crédito, haciendo el proceso más rápido y cómodo. El registro se hace en menos de 15 minutos y pueden aprobar su solicitud en menos de 48 horas, tiempo en el que recibirá su préstamo depositado en su cuenta.

Lea con atención antes de tomar una decisión

Analice con cuidado qué es lo que le ofrece cada plataforma, cómo serán sus pagos, el monto y plazo en que los deberá hacer. Lea bien el contrato, así como sus derechos y obligaciones.

Nunca dé un anticipo para obtener un crédito, sin importar que tan atractivos sean los beneficios que le ofrecen. Una buena forma de evitar estafas o, quizá peor aún, prestamistas con términos de crédito abusivos, es buscando reseñas en línea de los usuarios que ya hayan pedido un préstamo con la plataforma de su elección.

Verifique que sea una empresa seria, bien constituida, que no cobre anticipo y que le brinde las mejores comisiones. Todas estas son buenas señales de que estará tratando con una institución financiera vanguardista, pero no por ello menos confiable.

La mayoría de las Fintech solicitan que cuentes con un buen historial crediticio, comprobar ingresos y contar con una cuenta bancaria para poder hacer la transferencia del crédito. No contar con alguna de las primeras dos podría dificultar y/o ralentizar el proceso de aprobación del préstamo. No contar con una cuenta bancaria hace imposible la obtención de un crédito en línea.

Comportamiento del mexicano con respecto a las Fintech en esta pandemia

Como era de esperarse, el mexicano se volvió más cauteloso y moderado a la hora de pedir un préstamo en línea. A pesar de la incertidumbre económica provocada por el coronavirus, los mexicanos sí solicitaron créditos a empresas Fintech. Sin embargo, los montos solicitados fueron menores en comparación con los préstamos solicitados antes de la pandemia.

Por otra parte, el destino de los créditos también tuvo cambios. El principal destino fue para consolidar deudas. Los créditos en línea para un negocio y el hogar tuvieron un incremento considerable, mientras que los préstamos destinados para vacaciones se desplomaron.

Se esperaba que la pandemia disparara las solicitudes debido a la pérdida de empleos o la reducción de ingresos, pero no fue así. En cambio, los usuarios mexicanos se mostraron sorprendentemente cautelosos con sus finanzas, y optaron por pedir menos.