¿Está bien pagar tu tarjeta de crédito antes de la fecha de corte?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Está bien pagar tu tarjeta de crédito antes de la fecha de corte?

Lo primero que cambiarán serán los intereses que se calculan con base al Saldo Promedio Diario


¿Está bien pagar tu tarjeta de crédito antes de la fecha de corte? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet
Si tienes una tarjeta de crédito es probable que cada mes recibas una notificación de tu banco para que no olvides hacer el pago correspondiente, pero te has preguntado ¿qué pasa si hago el pago antes de la fecha de corte?

Comencemos por explicar que la fecha de corte es un concepto que se aplica a tu tarjeta de crédito, te indica el día en el que el banco contabiliza el total de cargos que realizaste en tu tarjeta, con el objetivo de notificar el monto total a pagar.

Esta fecha, suele tener una diferencia de 20 días con la fecha límite de pago, el cual indica el último día para realizar el abono de tu tarjeta. Por esta razón, muchos usuarios suelen confundir estos conceptos.

¿Qué pasa si pagas antes?

Lo primero que cambiarán serán los intereses que se calculan con base al Saldo Promedio Diario.

Esto quiere decir que si pagas una parte proporcional pero no el total de tu cuenta, cuando llegue tu fecha de corte, el monto de los intereses disminuirá significativamente.

¿Me conviene pagar antes de la fecha de corte?

Únicamente si no pagas el total de tu cuenta al mes, esta sería una buena estrategia para disminuir los intereses que se generan en tu tarjeta de crédito. Sin embargo, si eres de los que paga el total del plástico cada mes, no tendrías un beneficio extra, más que asegurar que no olvidarás el pago de la tarjeta.