Precio de la gasolina premium podría elevarse aún más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Precio de la gasolina premium podría elevarse aún más

Esta noticia hará sufrir a tu billetera. 


Precio de la gasolina premium podría elevarse aún más | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) anunció que se aplicará un estímulo fiscal para los precios de la gasolina magna y también para el diésel, pero decidió dejar sin apoyo a la gasolina premium.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que establece que a partir del próximo 27 de marzo y hasta el 9 de abril  los precios de los combustibles recibirán un estímulo fiscal.

La gasolina magna recibirá un estímulo del 32.02 por ciento a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores pagarán 3.4769 pesos por litro.

Para el diésel será del 7.60 por ciento, es decir que las y los consumidores pagarán 5.1939 por litro.

Es importante destacar que la gasolina premium se quedará sin estímulo y su precio podría elevarse aún más, esto a pesar de que ha logrado alcanzar un máximo de casi $25.

El impuesto para la gasolina premium será de 4.3192 pesos por litro.

Cabe mencionar que dicho apoyo fue establecido debido al repunte de los precios de la gasolina, esto en comparación con los precios establecidos durante el inicio de la emergencia sanitaria.

El objetivo de Hacienda es favorecer el bolsillo de las y los mexicanos.


aa

 

Relacionadas: