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Prevén boom de ventas por WhatsApp y Facebook

Las condiciones del comercio conversacional son ideales para que este canal sea el favorito de las empresas, por lo que para 2025 representará hasta el 40% del total de ingresos


Prevén boom de ventas por WhatsApp y Facebook | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El comercio conversacional (c-commerce), es decir, vender por WhatsApp o Facebook, vivirá un boom en México, sus condiciones son ideales para que este canal sea el favorito de las empresas, por lo que para 2025 representará hasta el 40% del total de ingresos que genera el comercio electrónico, aseguró Karla Berman, vicepresidenta de ventas y desarrollo de negocios en Yalo.

A través del c-commerce se puede llegar a las 8 de cada 10 personas 

Según datos de Yalo, para 2025 el valor de c-commerce en México alcanzará los cuatro mil 300 millones de dólares, cantidad relevante si se considera que en 2019 rondó entre los mil y mil 100 millones de dólares.

La expectativa es que el comercio conversacional crezca al doble que el comercio electrónico y “si las empresas grandes no tienen una estrategia robusta, lo primero que tienen que hacer es aventarse, convocar a quien sea necesario, porque en dos años no va a ser opción, los que lo hagan bien primero tendrán la ventaja”.

Y es que es inaudito que “para hablar con el banco, tengo que hacerme un espacio en la agenda, para hacer el súper, no debemos dedicarle más tiempo a la aerolínea, al banco o al super que a la gente que queremos, queremos liberar ese tiempo”, aseguró la ejecutiva de una de las firmas dedicas a implementar dicha tecnología.

LOS PORQUÉS

De acuerdo con Berman nuestro país tiene las condiciones para que sea punta de lanza en comercio conversacional por tres razones. La primera es que hay una “penetración altísima de WhatsApp, arriba del 90% de los celulares lo usan, arriba del 80% del tiempo que pasamos en internet estamos en WhatsApp”.

La segunda razón es que, independientemente del modelo de celular, es seguro que la aplicación de WhatsApp funciona en todos. En tercer lugar, la aplicación de mensajería instantánea está incluida en la mayoría de los paquetes de telefonía, eso elimina barreras de entrada.

LOS PLANES

Tan solo este año Yalo planea incrementar el número de personas impactadas por los servicios de comercio conversaciones que implementan en las compañías en 10 veces.

De acuerdo con Berman, “la imaginación es el límite”, por lo que el comercio conversacional se puede implementar en múltiples sectores, ya sea para que un garrafón de agua llegue en un horario establecido, para solicitar la reposición de una tarjeta de crédito o para armar un pedido del supermercado.

MÁS DATOS

Según información de Yalo, se espera que el c-commerce se convierta en un mercado de 130 mil millones de dólares en mercados emergentes para 2025. Dada la tendencia actual, en países como Brasil, India, Indonesia y Tailandia, crecerá más de seis veces para 2025  En estos mismos países, el c-commerce representará el 45% o más del e-commerce.


 

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