Desata polémica nuevo billete de 100 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Desata polémica nuevo billete de 100 pesos

El nuevo billete de 100 pesos fue comparado con el dinero venezolano


Desata polémica nuevo billete de 100 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras la presentación del nuevo billete de 100 pesos, que muestra a la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, cuya orientación es vertical, se ha desatado toda una polémica en las redes sociales.

La primera comparación fue con los de la divisa de Venezuela, el bolívar, aunque varios países del mundo imprimen sus billetes con esta orientación.

Foto: Internet

El nuevo billete de 100 pesos sólo fue comparado con el dinero venezolano, ya que los billetes de diferentes denominaciones que circulan en Venezuela muestran a sus personajes históricos de manera vertical, al igual que el billete con Sor Juana Inés de la Cruz.

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, destacó que los diseños verticales forman parte de las divisas de varios países del mundo y que incluso han ganado premios.

El Banco de México dio a conocer el diseño del nuevo billete de 100 pesos de México: fabricado en polímero (como los actuales billetes de 20 y 50 pesos) para mayor resistencia.

Tiene tonos rojos dominantes por ambos lados, con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y el patio del antiguo Colegio de San Ildefonso en el anverso, y al reverso temática de bosques templados con la mariposa monarca.

Foto: Internet

aa

 

Relacionadas: