Presentan reforma a la Ley el Infonavit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Presentan reforma a la Ley el Infonavit

Busca que los créditos se entreguen de manera directa a los derechohabientes.


Presentan reforma a la Ley el Infonavit | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El proyecto de reforma a la ley del Infonavit busca que los créditos que otorga ese organismo y el FOVISSSTE se entreguen de manera directa a los derechohabientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto de reforma a la ley del Infonavit para que se entreguen créditos sin intermediación, de manera directa al trabajador.

Que sea el trabajador quien decida como usar sus recursos, si quiere comprar un terreno para vivienda lo va a poder hacer si quiere, si quiere construir su vivienda contratando a arquitectos, maestros albañiles, lo va a poder hacer.

Si va ampliar su vivienda lo va a poder hacer; si el crédito lo va a usar para comprar una vivienda usada lo va a poder hacer, libertad completa ya no va a haber intermediarios, ya no hay tutelaje, explicó.

En su conferencia de prensa matutina, aseguró que con reforma a Ley del Infonavit termina “la transa” de empresarios que construyeron unidades habitacionales en cerros, sin importarles el interés de los trabajadores.

En tanto, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, anunció que el proyecto fue aprobado por consenso en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados

“Es una reforma que hemos conversado ya con el presidente los miembros del Consejo de Administración. Al día de hoy se ha aprobado por consenso en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y estaremos en la espera de que concluya el proceso legislativo”, señaló.