Anuncian pago de aguinaldo para este 9 de noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Anuncian pago de aguinaldo para este 9 de noviembre

Entregará la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores del Estado para que puedan realizar compras en El Buen Fin


Anuncian pago de aguinaldo para este 9 de noviembre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará dos decretos, uno relacionado con el pago del aguinaldo y el otro con el sorteo a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Con ello, entregará la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores del Estado para que puedan realizar compras en El Buen Fin a partir del próximo 9 de noviembre.

Explicó que involucra un monto de 500 millones de pesos: 400 millones de pesos para los clientes que participen y hagan su registro y, por primera vez, 100 millones de pesos para los establecimientos.

También se pide que los consumidores asistan de manera individual si van a comprar directamente en las tiendas físicas y que, preferentemente, ingresen sin niños.

Otra medida es promover el pago con tarjetas, ya sea crédito o débito, para evitar el contacto la circulación de dinero en efectivo.

Otras acciones específicas son los filtros donde se tomará la temperatura a trabajadores y a clientes, barreras físicas en zonas como las cajas para reducir el contacto directo, y habrá horarios específicos para que las personas adultas mayores puedan asistir a las tiendas.

En el caso del aforo, para los estados donde haya semáforo naranja, este será del 30 por ciento, mientras que para aquellas entidades con semáforo amarillo, el aforo será del 50 por ciento.

Sobre los mecanismos para la verificación de la sana distancia dentro de los establecimientos, dijo que se implementarán filas de espera para entrar y para efectuar pagos.


aa

 

Relacionadas: