Espera IP ganancias por 40 mdp durante Buen Fin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Espera IP ganancias por 40 mdp durante Buen Fin

Empresarios confían en tener, por lo menos, los mismos ingresos que en 2019.


Espera IP ganancias por 40 mdp durante Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 40 millones de pesos de derrama económica espera la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Oaxaca en el próximo Buen Fin en el estado, pese a la crisis que se enfrenta por Covid 19.

 

“Son más de 400 comercios de diversos giros los que estamos listos para la venta que se llevará a cabo del 09 al 20 de noviembre del presente año, como una forma de reactivar la economía interna”, dijo Ernesto Gutiérrez Jiménez presidente del organismo empresarial.

 

Descartó que los requisitos como Registro Federal de Contribuyentes (RFC), activación del buzón tributario ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y estar al corriente de sus obligaciones fiscales, “en ese tema no tenemos problema”.

 

Afirmó que desde el momento de la afiliación a la Cámara, los comerciantes deben cumplir con los requisitos mínimos para poder ser parte de la Canaco, dado que eso les brinda seguridad

 

“Tratar de controlar a los comercios pequeños, medianos y grandes para que cumplan con lo ofertado es algo complicado, pero que entre nuestros afiliados es una obligación”, destacó.

 

En relación a la derrama económica, explicó que se espera como mínimo recabar unos 40 millones de pesos, cuya cantidad es similar al año pasado, pero confió en que por la actual epidemia las ventas no sean menores.

 

“El Buen Fin es un fin de semana de descuentos espectaculares, pero ahora se llevará a cabo  por un espacio más prolongado de tiempo como una forma de evitar grandes aglomeraciones por la pandemia de Covid – 19”, dijo.

 

Queremos usar el poder del consumo para reactivar la economía, al mismo tiempo que al consumidor se beneficia comprando con los mejores precios del año los bienes y servicios que le interesa, anotó.

 


aa

 

Relacionadas: