Se acelera inflación Anual en Mexico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Se acelera inflación Anual en Mexico

La velocidad en el aumento estuvo asociada primordialmente a incrementos en los precios de frutas y verduras


Se acelera inflación Anual en Mexico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La inflación interanual de México se aceleró en agosto por encima de la meta del Banco de México (Banxico) debido principalmente a incrementos en los precios de algunos productos agropecuarios.

La aceleración estuvo asociada principalmente a incrementos en los precios de frutas y verduras como jitomate, cebolla, tomate verde, piña y limón; así como cotizaciones más altas en los derechos por suministro de agua y gas doméstico LP.

También aumentaron los precios de los servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías y el precio de la vivienda propia.

Se registraron precios más bajos en el huevo, naranja, pollo, cerveza, plátanos, chile serrano, aguacate y papa. También en servicios turísticos en paquete y en la gasolina de bajo octanaje (Magna).

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmaron que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un alza de 4.05% a tasa anual hasta el octavo mes del año.

El Banco de México (Banxico), que ha recortado la tasa clave en 375 puntos base desde agosto del año pasado hasta su nivel actual de un 4.5%, tiene un objetivo permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual. Su próxima decisión de política monetaria está programada para el 24 de septiembre.