Por Coronavirs, Buen Fin durará 12 días en 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Por Coronavirs, Buen Fin durará 12 días en 2020

El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre bajo condiciones atípicas por la pandemia de Covid-19, informó este martes la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín….


Por Coronavirs, Buen Fin durará 12 días en 2020 | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Claudio CRUZ / AFP)

El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre bajo condiciones atípicas por la pandemia de Covid-19, informó este martes la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

En videoconferencia, junto a autoridades federales y organismos empresariales, la funcionaria explicó que el evento durará 12 días para evitar aglomeraciones en las tiendas.

“La modificación más importante es la duración del programa de sus tradicionales 4 días a 12. Esperamos que se distribuya mejor la asistencia de los consumidores, siempre cuidando y evitando aglomeraciones en establecimientos afiliados al programa”, expresó.

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla agregó que como cada año, se realizarán operativos para evitar abusos por parte de los establecimientos y se respeten las promociones anunciadas.

Aseveró que por la pandemia de Covid-19, las quejas vía internet y llamadas telefónicas podrían incrementarse., manifestó que cuentan con el personal suficiente para desahogar las inquietudes que pudieran presentarse.

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo explicó que para la edición 2020, habrá mejores condiciones crediticias por parte de las instituciones financieras y establecimientos comerciales.

“El Buen Fin se llevará a cabo cuando todavía la sociedad mexicana se ve afectada por la pandemia de Covid19, (…) los consumidores volverán a encontrar ofertas generalizadas, precios agresivos, mejores condiciones crediticias, que ofrecen las instituciones financieras y los establecimientos” argumentó.

Autoridades federales llamaron a la población a evitar aglomeraciones en las tiendas y plazas comerciales y acudir a realizar sus compras utilizando cubrebocas y aplicando medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.