Avanza plan de Aeroméxico con financiamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Avanza plan de Aeroméxico con financiamiento

El financiamiento preferencial es de hasta mil millones de dólares, dijo el abogado David Sáinz; ofrece tranquilidad a los proveedores


Avanza plan de Aeroméxico con financiamiento | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

El financiamiento preferencial de hasta mil millones de dólares que Aeroméxico obtuvo, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, reconoce la solidez operativa y probada de los planes de la aerolínea, afirmó David Sáinz, abogado de la compañía.

Con David Páramo en Imagen Multicast, David Sáinz explicó que el Capítulo 11 en Estados Unidos es atractivo para que empresas de todas las latitudes tengan acceso a capital de instituciones financieras y fondos, dispuestas a prestar a empresas en reestructura, crédito que, dijo, siempre será autorizado por un juez especializado en la materia.

Aseguró que no hay crédito más seguro que uno otorgado por un juez, bajo el Capítulo 11, ya que permite a la compañía avanzar en su restructuración, y contar con un financiamiento para proseguir con su plan de negocios y consolidarlo.

Explicó que el proceso de reestructura avalado permite a la empresa proteger los contratos esenciales, sin riesgo de que sean cancelados y agregó que los contratos comerciales, sin ningún sentido económico y que afectan el patrimonio de la empresa, pueden ser cancelados, los conocidos como “Rejection”.

Aseguró que el proceso de restructuración ofrece tranquilidad a los proveedores de que la empresa sigue su marcha y se les pagará luego de la aceptación.

Sáinz señaló que Aeroméxico presentó el 30 de junio la petición de reestructura bajo el Capítulo 11, un día después el uno de julio, la juez recibió la solicitud y todas las mociones, y les permitió avanzar en el proceso con el fin de proteger los intereses de empleados, sindicatos y acreedores, y sobre todo, de los pasajeros.

A todos nos preocupa, qué pasa con mis millas, qué pasa con mi boleto, el boleto que no utilice. Todo eso está totalmente protegido y cualquiera que hemos sido cliente Aeroméxico, lo hemos visto en la práctica”, apuntó.

Insistió que hoy Aeroméxico está en un proceso de reorganización financiera, operativa, y de reducción de costos ante la pausa que causó la pandemia a cientos de aerolíneas en el mundo.

El abogado de Aeroméxico abundó que luego de un largo proceso de análisis de las propuestas de al menos cien grupos interesados en ofrecer el financiamiento, se decidió por la mejor opción en la primera semana de agosto, plan que el Consejo de Administración aprobó el seis de agosto, y para el 19 de agosto en audiencia, Aeroméxico ya tenía una aprobación por parte del juez


aa

 

Relacionadas: