Se mantiene México optimista en negociación del TLCAN: Guajardo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Se mantiene México optimista en negociación del TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confió en encontrar consensos en los temas relevantes para México, Estados Unidos y Canadá.


Se mantiene México optimista en negociación del TLCAN: Guajardo | El Imparcial de Oaxaca
FILE PHOTO: Mexican Economy Minister Ildefonso Guajardo speaks during an interview at Reuters Latin American Investment Summit in Mexico City, Mexico August 8, 2017. REUTERS/Henry Romero/File Photo

México se mantiene optimista en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Entrevistado en el marco del arranque del ciclo escolar 2017-2018, en San Luis Potosí, el funcionario confió en encontrar consensos en los temas relevantes para México, Estados Unidos y Canadá.

“Siempre lo he dicho, el optimismo no es una cuestión que deben compartir negociadores, simplemente soy positivo de que podamos encontrar algo en común y espero que eso sea factible y de una manera eficaz, pero no podemos saberlo, esta negociación no se acaba hasta que se acaba”, comentó.

Explicó que se trata de una negociación en la que se tiene que ir armando todo el paquete, aunque admitió que no hay estrategia que pueda determinar el resultado.

Comentó que en la primera ronda que terminó el domingo, se emplazó a una segunda ronda que se realizará en la Ciudad de México en septiembre.

“Son 25 mesas que están sesionando, y bueno como toda negociación unas mesas van más ágiles que otras, y estamos en eso”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: