Apple se convierte en la compañía más valiosa de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Apple se convierte en la compañía más valiosa de EU

La empresa alcanzó un valor de 2 billones de dólares (44 billones de pesos), es la empresa tecnológica más valiosa en la Bolsa de Nueva York


Apple se convierte en la compañía más valiosa de EU | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- La empresa informática Apple Apple se convirtió este miércoles 19 de agosto en la primera empresa estadounidense con más un valor de mercado superior a los 2 billones de dólares (44 billones de pesos) en la Bolsa de Nueva York.

De acuerdo con la agencia AFP, el grupo fue el primero en pasar el billón de dólares (22 millones de pesos) de capitalización bursátil en Wall Street en 2018. Desde entonces le siguieron Amazon, Microsoft y Alphabet, la matriz de Google.

Cada acción cotiza actualmente a 470 dólares (10 mil 368 pesos al tipo de cambio de este miércoles) y la compañía ya trabaja en un plan para que, a fin de mes, el precio de una sola acción se divida en cuatro para reducir el precio a 117 dólares (2 mil 581 pesos).

Las acciones de la empresa dirigida por Tim Cook se han disparado hasta en un 60 por ciento este año y se encuentran en un máximo histórico.

Pese a que es la primera entidad estadounidense en superar la barrera de los dos billones de dólares, Apple no es la primera en el mundo, pues Saudi Aramco, dedicada la extracción del petróleo, superó esa marca en diciembre de 2019, pero la volatilidad del mercado ante la pandemia del coronavirus Covid-19 la llevó muy abajo.

En el segundo trimestre de este 2020, el fabricante del popular iPhone facturó más de 60 mil millones de dólares y obtuvo más de 11 mil  millones de dólares de ganancias netas. El grupo cuenta con más de 4 mil 275 millones de acciones


aa

 

Relacionadas: