Atención por covid-19 es la más costosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Atención por covid-19 es la más costosa

En los últimos cinco meses, el tratamiento médico para los pacientes con coronavirus se ubicó en 429 mil 615 pesos, en promedio, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros


Atención por covid-19 es la más costosa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

Atender a enfermos de covid-19 es más caro para las aseguradoras que pagar otro tipo de tratamientos.

En los últimos cinco meses, la atención al coronavirus se ha convertido en la más costosa, con 429 mil 615 pesos en promedio, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Esto debido a que el personal médico que trata a pacientes debe estar muy equipado. Además, una alta proporción de enfermos ingresa a terapia intensiva, explicó Édgar Karam, vicepresidente del organismo.

El monto también abarca la duración promedio de la enfermedad, de entre dos a seis semanas. Supera la atención por enfermedades respiratorias agudas, que asciende a 365 mil 821 pesos por cinco meses. También a los gastos por insuficiencia renal, que son de 364 mil 292 pesos, y por diabetes, que llega a 307 mil 816 pesos.

La atención por covid-19 se ha posicionado como la más costosa en los últimos cinco meses, al ubicarse en 429 mil 615 pesos en promedio, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Édgar Karam, vicepresidente del organismo, explicó que el costo se deriva de que el personal médico que atiende a los pacientes debe estar altamente equipado, y que una importante proporción de enfermos ingresan a terapia intensiva.

No es la misma atención para una diabetes, en donde sólo se cuenta una inyección, cubrebocas y la persona que debe suministrar el medicamento. Para el coronavirus se puede requerir la hospitalización, intubación, oxígeno, entre otros procesos”.

Este monto abarca el promedio de duración de la enfermedad en cada persona, que va de dos a seis semanas, que supera la atención por enfermedades respiratorias agudas que asciende a 365 mil 821 pesos, por cinco meses, a los gastos por insuficiencia renal, que son 364 mil 292 pesos, y por diabetes, que llega a 307 mil 816 pesos.

LOS PAGOS

Las solicitudes de indemnización que han recibido las aseguradoras por covid-19, cuatro mil 488 millones de pesos, informó la AMIS.

Hasta el 10 de agosto tenían registradas seis mil 641 personas afectadas con seguros de gastos médicos mayores, cuyas reclamaciones ascienden a dos mil 804.6 millones de pesos, además de ocho mil 267 personas fallecidas que contaban con seguro de vida, cuyas indemnizaciones suman mil 683.4 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: