Televisa frena la fusión de Disney y Fox en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Televisa frena la fusión de Disney y Fox en México

La empresa alega que el regulador de telecomunicaciones desestimó “injustamente” los argumentos de la compañía sobre las amenazas que la fusión plantea a la competencia en el país.


Televisa frena la fusión de Disney y Fox en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet
Un juez en México concedió a Televisa una orden judicial que retrasará el cierre de la compra por parte de Walt Disney de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox en el país, según una persona familiarizada con el asunto.
Televisa alega que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el regulador que supervisa el acuerdo en México, desestimó injustamente los argumentos de la compañía sobre las amenazas a la competencia de la fusión, según la fuente, quien solicitó no ser identificada por tratarse de un asunto confidencial.El juez ordenó al regulador llevar a cabo una nueva investigación sobre la competencia y revisar si los argumentos de Televisa son sustanciales, según un documento visto por Bloomberg News. Las partes deben ser notificadas a la brevedad, dijo la fuente.El IFT afirmó que aún no había sido notificado respecto a la decisión del juez. Representantes de Disney y Televisa no respondieron solicitudes de comentarios después del horario comercial habitual.Disney y Fox ya habían cerrado la transacción financiera, valuada en 71,000 millones de dólares, y están operando como una sola compañía en la mayoría de los mercados. Por lo tanto, la decisión judicial tendrá pocas repercusiones para Disney fuera de México.

En marzo, el ente regulador dijo que la fusión de los canales deportivos ESPN, propiedad de Disney, y Fox Sports, crearía una concentración en ese nicho, dejando a Televisa como el único competidor restante. Por ello, la fusión fue aprobada en México con la condición de que las compañías acuerden vender a otra empresa los canales de Fox Sports y los derechos de programación en el país. En noviembre, el IFT concedió a Disney una prórroga de seis meses para vender esos activos.


aa

 

Relacionadas: