Insta CFE a presentar quejas
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Insta CFE a presentar quejas

Todo esto debido a que la Profeco no está recibiendo quejas de forma presencial


Insta CFE a presentar quejas | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) insta a los usuarios que tengan alguna inconformidad en hacer sus quejas por medios electrónicos ya que en esta pandemia el módulo en la Procuraduría Federal del Consumidor no está recibiendo de manera presencial a las personas.

De acuerdo con la instancia, existen dos vías para atender quejas y entre eso, se encuentra la conciliación express, que consiste en una asesoría o pre-queja, para el cual, logran la atención por vía telefónica entre la comisión y la procuraduría, y de esta última con la persona quejosa.

La siguiente vía es mediante una queja formal mediante las delegaciones de Profeco, donde el cliente acude para poner su inconformidad y después le ofrecen la atención por medio de audiencias, sin embargo, está suspendido por la situación de la pandemia.

“En ambas partes se revisa el caso, se visita al cliente, se corrige si hay algo que corregir o se hace la aclaración si la queja es improcedente”, se informó de la CFE.

Dentro del proceso, llegan a la audiencia programada con las evidencias de la atención y Profeco define si con eso se concluye o solicita más revisiones, hasta concluir la queja

No obstante, por la contingencia de Covid-19, desde inicios del 23 de abril y a la fecha, Profeco delegación Oaxaca no está atendiendo al público y se dejó de operar el módulo de CFE en la delegación.

Mientras tanto, continúan atendiendo al cliente recibiendo las quejas de los consumidores por escrito a través de la oficialía de partes o por medios electrónicos de la procuraduría.

“Estamos coordinados ya que nos envían las solicitudes a CFE Suministrador de Servicios Básicos por medios electrónicos oficiales. Se devuelve a Profeco por medio electrónico la atención que se le proporcionó al consumidor”, indicó el reporte en cuanto a las quejas que se han generado por el aumento en la facturación.

En tanto, en estos días se han dado diversas aseveraciones del aumento del precio en los recibos debido a la estancia en casa de las familias y con eso, el aumento en el consumo de energía.

 

 


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