Conoce cómo los mexicanos guardan sus criptomonedas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Conoce cómo los mexicanos guardan sus criptomonedas


Conoce cómo los mexicanos guardan sus criptomonedas | El Imparcial de Oaxaca

En noticias anteriores observamos cómo la adopción de las criptomonedas en México ha aumentado desde el año 2018, incluyendo las búsquedas en Google relacionadas con el término “bitcoin” y el volumen de pesos mexicanos intercambiados a cambio de la criptomoneda en este 2020.

También, reseñamos cómo un 78% de los mexicanos están dispuestos a adquirir criptomonedas y una quinta parte de la población ya cuenta con ellas. Por esta razón, hoy veremos cuáles son las carteras de criptomonedas preferidas en todo México.

Monedero

Se trata de un Monedero Bitcoin que es uno de los más usados por los nuevos usuarios, ya que su interfaz es muy amigable, además de ser muy rápido, gratuito y seguro. Igualmente, cuenta con funcionalidades que sirven para los más experimentados y permite recuperar los fondos en caso de extraviar la llave privada (recordando la contraseña y preguntas de seguridad). 

Actualmente, soporta varios tipos de criptomonedas, entre las que figuran Bitcoin y Ethereum. Puede utilizarse desde un navegador web o una aplicación para smartphones y sus desarrolladores no tienen control sobre la llave privada. Las tarifas de intercambio entre una criptomoneda y otra son las más bajas, y permite comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito sin problemas.

Exodus

Exodus es una cartera de criptomonedas muy usada en México y recomendada por muchos usuarios.  Se puede instalar tanto en sistemas operativos Windows de 64-Bits, y posee una aplicación para teléfonos inteligentes. 

Soporta más de 100 criptomonedas y los intercambios también son posibles entre una criptomoneda y otra, aunque a tarifas más altas. Igualmente, cuenta con una integración de seguridad con el monedero de hardware Trezor para aumentar la seguridad.

Ledger Nano S

Ledger fabrica dispositivos USB basados en una tarjeta inteligente, similares a un pendrive. Su objetivo es mantener la clave privada desconectada de la Internet para protegerla de posibles robos. Para activarla, el dispositivo se conecta a la computadora y desde allí se realizan transacciones. Su costo es de unos $59 directamente con su fabricante.

Coinbase

Coinbase es un monedero web muy utilizado en México. Suele utilizarse por su parecido con un banco tradicional, pero como se trata de un servicio centralizado, es más inseguro que el resto. 

Ofrece intercambios entre moneda fiat de varios países y criptomonedas como Bitcoin. Fue fundada en el 2012, y a la fecha ha logrado tener millones de usuarios. 

Estos son algunos de los monederos de criptomonedas que más se utilizan en México. Si deseas comenzar a utilizar criptomonedas, puedes probar alguno de ellos, tomando en cuenta sus ventajas y sus inconvenientes, para que tu experiencia como usuario sea la mejor.