Uber hizo oficial la adquisición de Postmates durante la pandemia de Covid-19
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Economía

Uber hizo oficial la adquisición de Postmates durante la pandemia de Covid-19

Uber compra Postmates por más de 2 mil millones de dólares

Uber hizo oficial la adquisición de Postmates durante la pandemia de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Uber hizo oficial su expansión en el negocio de las entregas de comida a domicilio, con la compra de Postmates por 2.65 mil millones de dólares. Anteriormente Uber había intentado adquirir GrubHub y DoorDash, pero ante su fracaso en ambas transacciones era de esperarse que siguiera intentando un movimiento similar, cuando su división de entregas de comida está siendo la principal plataforma para compensar los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

A medida que avanzó la pandemia, los servicios de Uber disminuyeron hasta un 80 por ciento, al menos en los Estados Unidos. Lo que ocasionó que la compañía despidiera al 14 por ciento de su fuerza laboral. Pero si bien el negocio de la entrega de alimentos parece que no es rentable, la compañía reveló en mayo que las reservas en su división de Uber Eats mostraron un incremento del 54 por ciento, gracias al aumento de la demanda de su servicio durante la pandemia.

“Uber y Postmates han compartido durante mucho tiempo la creencia de que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que solo la entrega de alimentos: pueden ser una parte muy importante del comercio local y las comunidades, lo que es aún más importante durante crisis como Covid-19”, dijo en un comunicado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. “A medida que más personas y más restaurantes han venido a utilizar nuestros servicios, las reservas del segundo trimestre en Uber Eats aumentaron más del 100 por ciento año tras año.Estamos encantados de dar la bienvenida a Postmates a la familia Uber a medida que innovamos juntos para ofrecer mejores experiencias para los consumidores, los repartidores y los comerciantes de todo el país”.

Tras la adquisición, ambas aplicaciones continuarán ofreciendo servicio por separado pero a través de una misma red comercial y de entrega combinadas, que incluirá más opciones de comida para los usuarios de las app y entregas más eficientes para repartidores de comida que entrega múltiples pedidos a la vez.

Se espera que el acuerdo sea sellado en 2021.