¿Cómo saber si una oferta en Amazon vale la pena?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cómo saber si una oferta en Amazon vale la pena?

Antes de comprar un producto con oferta asegúrate de que en verdad el precio es más bajo de lo normal.

¿Cómo saber si una oferta en Amazon vale la pena? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ofertas, esa palabra mágica que a veces nos hace tomar la decisión de comprar un producto porque es probable que nunca más lo volvamos a ver a ese precio. Sin embargo, es sabido que muchas veces las ofertas están “truqueadas”, es decir, no son ofertas reales, sino que primero suben el precio del producto para después bajarlo a su costo original y hacernos creer que es una gran oferta.

Esto pasa en prácticamente en todas las tiendas del mundo, tanto físicas como digitales, sin embargo, en las tiendas físicas es imposible saber con exactitud si nos están engañando con alguna oferta a no ser que constantemente estemos viendo el precio de un producto. Afortunadamente en las tiendas digitales esto es mucho más sencillo.

Con esto no estoy diciendo que Amazon, Mercado Libre y otras tiendas busquen engañar a los clientes sobre sus ofertas, pero recordemos que en estas plataformas muchos productos son vendidos por terceros, los cuáles a veces sí podrían subir el precio de un producto para volver a bajarlo y ofrecerlo como oferta.

¿Cómo identificar una oferta real en Amazon?

En este caso te vamos a decir cómo identificar si una oferta es real en Amazon porque existe una herramienta confiable que he utilizado más de una vez para saber si el momento de comprar un producto ha llegado, o si debo esperar más tiempo, además de que también me ha permitido identificar más de una vez un producto en oferta que en realidad de oferta no tenía mucho.

Lo que debemos hacer es lo siguiente:

Descarga la extensión Keepa de forma gratuita desde su sitio oficial, la cual está disponible para Chrome, Edge, Opera y Firefox.

Una vez instalada debes ir a Amazon para ver su funcionamiento (sí, solo funciona con Amazon, pero es compatible con sitios de Amazon de varios países).

Una vez que entras a ver un producto (sin importar si está en oferta o no) podrás ver el historial de precios exacto con Keepa, donde incluso sabrás cuál ha sido su mínimo y máximo histórico con Amazon y otros vendedores. Por lo que solo tendrás que hacer scroll hacía abajo para llegar a la herramienta de Keepa.

En la primera pestaña podrás ver el historial de precios del producto y aquí podrás darte cuenta cuándo fue la última vez que subió de precio y cuándo bajo.

En nuestro caso vamos a poner como ejemplo un enchufe inteligente que está en oferta, y cuyo precio original es de más de 1000 pesos, pero que actualmente se puede comprar por 690 pesos.

Con Keppa podemos ver que el 23 de junio el producto seguía vendiéndose por 1,079 pesos, pero ese mismo día por la tarde bajó de precio a 718 pesos y se mantuvo así hasta hoy, que solo bajo otros 22 pesos.

Esto no quiere decir que nos están engañando, pues el producto sí costaba más de mil pesos desde hace varios meses, de hecho, las estadísticas de Keepa nos indican que su precio más bajo registrado es el que vemos el día de hoy, por lo que sin duda es una oferta real que podemos aprovechar.

Como pueden ver, esta herramienta es de gran utilidad y permite hacer compras más inteligentes basadas en estadísticas.