Algunos programas eficaces para fidelizar clientes en ecommerce
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Algunos programas eficaces para fidelizar clientes en ecommerce


Algunos programas eficaces para fidelizar clientes en ecommerce | El Imparcial de Oaxaca

Lograr que los clientes le sean fieles a la marca no es una tarea fácil. Se necesitan grandes estrategias de fidelización para conseguir llamar la atención de los clientes para que compren tu producto siempre.

Y es justo en este momento, donde se debe hacer hincapié en los programas de fidelización de clientes ya que, si se toma la decisión correcta, la marca puede conseguir que los clientes quieran adquirir sus productos una y otra vez, logrando así que ésta sea siempre la primera opción de los clientes.

A continuación, vamos a ver como las grandes compañías utilizan distintos programas para fidelizar a un mayor número de clientes y con ello, conseguir aumentar las ventas. Aquí te dejamos algunos ejemplos de programas para fidelizar clientes:

1.   Programas de puntos

Este sistema de puntos está basado en un sencillo principio, y es que cuanto más gastes, más puntos conseguirás a cambio.

En todas las ocasiones que el cliente ejecute una compra en tu sitio web, conseguirá una cantidad determinada de puntos, según la cantidad de dinero que se gaste en la compra.

Con esto, además de incentivar a que los clientes aumenten la cantidad del pedido que hagan normalmente, les cautivarás para que gasten más en tu marca, lo que conllevará que eviten comprarle a la competencia.

Pero este sistema de puntos es importante que sea sencillo puesto que, si los clientes lo consideran complicado, dejarán pasar la oferta.

2.   Programas de pago

Este tipo de programas obliga un poco a los consumidores a tener que pagar una tarifa anual o mensual para formar parte de los clientes que pertenecen al club VIP de tu comercio. Eso sí, para que este programa te salga rentable necesitas contar ya con una cantidad mínima de clientes.

Puesto que, es poco probable que los nuevos clientes estén de acuerdo con pagar para unirse a un club de recompensas, lo mejor es que uses este tipo de programa para mantener fieles a los clientes con los que ya contabas y a aquellos compradores que compran con más regularidad.

No obstante, tu programa de pago necesitará incluir beneficios privilegiados para los miembros o no tendrá ningún valor.

3.   Programas de caridad

Es esencial, que un programa destinado a la fidelización de clientes no incluya bajo ningún concepto descuentos.

Sin embargo, puedes incluir al programa los valores que tiene tu negocio para conseguir una relación más cercana con el cliente. Asimismo, si creas un programa de fidelización que incorpora valores semejantes, hay más probabilidad de que los clientes se conviertan fieles a la marca.

4.   Programas basados en niveles

El sistema se basa principalmente en niveles relacionados con la fidelización. Es decir, cuanto más fiel sean tus clientes a la respectiva marca, mayor recompensa obtendrá estos.

Asimismo, brindar niveles en un programa de fidelización es una gran apuesta para captar clientes y que tu marca sea la primera elección de tus clientes. Esta especie de juego crea motivación en los clientes, haciendo que quieran ir subiendo de nivel, por lo tanto, consigue que consuman más la marca.

5.   Programas de socios

Debido a la gran popularidad que han ido ganando los programas de fidelización, los usuarios reclaman una mayor flexibilidad en cuanto a las recompensas.

Haciéndote socio de otras marcas, puedes llevar a cabo un programa de fidelidad que te servirá para ganar lazos con otras empresas, y también te ofrecerá la oportunidad de ganar clientes.

Por ejemplo, si observamos a Nike, esta cuenta con muchísimas aplicaciones de todo tipo. Por esto, debido a la gran variedad que ofrece, es consciente de que cuanto más satisfechos tenga a sus clientes con sus productos y servicios, más fieles y leales serán a la marca.

6.   Programas comunitarios

Sephora es una de las marcas que no podemos desprestigiar al hablar de programas de fidelización de clientes. Esta cuenta con un programa de fidelización completo, en el que ofrece multitud de beneficios distintos. Y, por si fuera poco, además de usar un sistema de puntos y un sistema de niveles, el programa de fidelización de Sephora ofrece la posibilidad de acceder a una exclusiva comunidad en la que se encuentran distintas personas con gustos afines.

7.   Programas de suscripción

El programa de suscripción es uno de los nuevos programas de fidelización que ha ido surgiendo con el paso de los años. No se trata de un sistema de fidelización en el que por realizar la compra se ofrezcan recompensas y beneficios, sino que se trata de un programa en el que ofreces tus productos a través de una suscripción.

Finalmente, hacer uso de los programas de fidelización es una buena táctica para obtener más clientes y que éstos tengan como primera opción a nuestra marca a la hora de comprar. No obstante, entender a tus clientes y mejorar las condiciones que les ofreces es clave para que el programa de fidelización funcione. De este modo, si adaptas una de estas iniciativas a tu negocio, conseguirás un incremento en las ventas y una mayor fidelidad de los clientes hacia tu marca.