Nuevo billete de mil pesos ya no tendrá a Miguel Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Nuevo billete de mil pesos ya no tendrá a Miguel Hidalgo

Los nuevos billetes que entrarán en circulación también representarán los ecosistemas del territorio mexicano


Nuevo billete de mil pesos ya no tendrá a Miguel Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Banco de México dio a conocer que a partir del segundo semestre del 2020 entrará en circulación un nuevo billete de mil pesos. El diseño ha causado división de opiniones, pues Miguel Hidalgo será eliminado para incluir a personajes de la Revolución Mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, el Banco de México presentó un adelanto del nuevo billete de más alta denominación en el país. En el anverso aparecerán Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán; personajes emblemáticos de la Revolución.

El reverso también ha llamado la atención, pues se incluirá una imagen alusiva a la Antigua Ciudad Maya de Calakmul con un jaguar como elemento principal. El Banco de México emitirá billetes de todas las denominaciones con ecosistemas presentes en el territorio nacional.

También se presentó un adelanto del resto de billetes que entrarán en circulación en las próximas semanas. El nuevo billete de 100 pesos integrará la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso, y por el reverso aparecerá la reserva de la mariposa monarca.

La nueva familia de billetes integrará a diferentes personajes de la historia de México en el frente, con alusión a los ecosistemas en el reverso. Además, todos contarán con los elementos de seguridad ya conocidos como relieves sensibles al tacto, hilo dinámico y marca de agua.