El peso registra una recuperación en medio de la emergencia sanitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El peso registra una recuperación en medio de la emergencia sanitaria

La moneda nacional se cotiza en 21.57 unidades por dólar; registra ganancia de 0.96% respecto al cierre del martes; expertos destacan depreciación de la divisa de EU


El peso registra una recuperación en medio de la emergencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD  DE MÉXICO

El peso mexicano se apreciaba el miércoles impulsado por la debilidad del dólar frente a otras divisas y por las expectativas en la reapertura de las economías en el mundo tras meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.5718 por dólar, con una ganancia del 0.96 por ciento frente a los 21.7817 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso ha ganado en 12 de las últimas 13 sesiones, acumulando una ganancia en ese periodo de casi un 10 por ciento y ubicándose en su mejor nivel en los últimos dos meses y medio, según datos de Refinitiv Eikon.

“Parte de la apreciación del tipo de cambio se le debe atribuir a la depreciación que está registrando el dólar frente a la mayoría de las monedas del mundo”, dijeron analistas de Metanálisis, luego de que el índice dólar se depreció casi un 2 por ciento en las últimas cinco jornadas.

El otro factor que ha impulsado la recuperación de activos de riesgo, según los especialistas, es el optimismo “basado en la reactivación de las actividades que se están dando en diversas partes del mundo”.


aa

 

Relacionadas: