Goberno federal prepara créditos para el sector informar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Goberno federal prepara créditos para el sector informar

Apoyará a taxistas, meseros, camaristas y tianguistas


Goberno federal prepara créditos para el sector informar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno federal prepara la entrega de créditos a la palabra por 25 mil pesos para taxistas, meseros, camaristas y tianguistas.

25 mil pesos prestará de forma directa el gobierno federal a taxistas, meseros, camaristas y tianguistas

Gabriel García, coordinador de los Programas para el Bienestar, explicó que se ha llegado a una base de datos de 281 mil registros de estos trabajadores en Ciudad de México, Edomex, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Puebla.

Indicó que se ha iniciado una comprobación de datos, que comenzó del 31 de mayo y que tuvo un primer corte al 1 de junio, con la que se han validado ya 10 mil 973 solicitudes de crédito. “Lo hicimos de esta manera porque el concepto con el que se entregan los apoyos es de manera directa y sin intermediarios, porque si se hace a través de intermediarios hay manipulación”.

Destacó que todas y cada una de las personas que soliciten el crédito se van a verificar y censar con su fotografía e identificaciones y el tiempo de antigüedad que tiene de dedicarse a ese oficio. En el caso de los taxistas, por ejemplo, dijo que se está solicitando la licencia correspondiente, sin embargo, destacó que habrá cuidado para que los créditos no lleguen a dueños de flotillas, sino a los pequeños propietarios. Agregó que se incluirá a los taxistas del aeropuerto.

De acuerdo con el funcionario, estas actividades fueron elegidas al ser de las más afectadas por la pandemia.


aa

 

Relacionadas: