Migran productores oaxaqueños a las redes sociales
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Migran productores oaxaqueños a las redes sociales

A don Mario productor de miltomate se le ha complicado comercializarlo en la Central de Abasto por la epidemia y el incendio de la semana pasada

Migran productores oaxaqueños a las redes sociales | El Imparcial de Oaxaca

La situación complicada que se vive en la Central de Abasto en cuanto a riesgo sanitario ha complicado la comercialización de productos del campo, básicamente de pequeños productores, quienes han encontrado en las redes sociales un potencial nicho de mercado.

 Como ocurrió con el caso del señor Mario, productor de miltomate en la región de la Mixteca y quien no ha podido comercializar su producto en la Central de Abasto ante la contingencia.

 Por lo que se ha visto obligado a rematar su cosecha y no perderlo todo, a través de redes sociales publicitó que el precio por caja de tomate de cascara con 20 kilogramos es de 150 pesos, es decir oferta a 7.50 pesos el kilogramo.

 “Mi nombre es Mario Esaú Neftalí Carrizosa y pertenezco al municipio Villa Tejupam de la Unión, soy productor de tomate de cascara, ejote morado e invito a los demás productores a que se sumen a las redes sociales”, detalla.

 Acompañado de otros cinco trabajadores del campo muestra su producto e invita a otros productores a comercializar el producto, mismo al que le dieron un espacio en conocido restaurante del centro de la capital para llevar a cabo una singular vendimia.

 “Consume lo local”, dice el productor mixteco quien se ha visto afectado por las restricciones que se viven en la Central de Abasto, el cual es el mayor centro de distribución del estado.

Convocatoria de apoyo a productores locales rebasa a capacidad de venta

Y es que recientemente las autoridades municipales calificaron a la Central de Abasto como un punto de alto riesgo de contagio de Covid – 19, e instalaron cinco filtros en donde se advierte a las personas de la peligrosidad.

 Hace unos días un voraz incendio consumió el producto de 150 casetas localizadas en la zona de tianguis de ese punto de venta, con un costo en miles de pesos para los propietarios.

 De acuerdo a los propios comerciantes y autoridades de la zona en un día llegan a confluir hasta 35 mil personas entre vendedores y clientes en las distintas zonas que comprende el Mercado de Abasto y desde las seis de la mañana hasta la media noche.

 

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