Mercado de los videojuegos tendrá grandes ganancias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Mercado de los videojuegos tendrá grandes ganancias

Las medidas de confinamiento para prevenir la propagación del COVID-19 están generando un mayor nivel de ingresos en el mercado de los videojuegos


Mercado de los videojuegos tendrá grandes ganancias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

No todos pierden.

La plataforma de análisis de NewZoo ha pronosticado que, en 2020, el mercado global de los videojuegos generará ingresos superiores a 159 mil millones de dólares, lo cual refleja un crecimiento interanual de 9.3 por ciento.

Las medidas de confinamiento para prevenir la propagación del COVID-19 están generando un mayor nivel de ingresos en el mercado de los videojuegos, especialmente en el de los dispositivos móviles, cuya portabilidad y facilidad de adquisición han hecho que los juegos de esta plataforma tengan la barrera de entrada más baja del mercado.

Las estimaciones arrojan que los juegos móviles generarán ingresos por encima de 77 mil millones de dólares, representado un crecimiento de 13.3% año tras año. Por su parte, los juegos de consola obtendrán entradas superiores a 45 mil millones de dólares, reflejando un crecimiento interanual de 6.8%; mientras los juegos para PC crecerán 4.8%, observando ingresos por 36 mil millones de dólares en 2020.

Líderes del mercado

Los juegos móviles lideran la tabla gracias a que más de dos quintos de la población mundial posee un teléfono inteligente, a que muchos de sus juegos son gratuitos y a que el proceso de desarrollo de los juegos para esta plataforma es menos complejo, lo cual lo hace menos susceptible a interrupciones y retrasos.

Se espera que existan más de dos mil 500 millones de jugadores en 2020, y que el 62% de estos continué en la plataforma por sus juegos gratuitos.

Los videojuegos representan un medio de escape y socialización virtual durante esta temporada de pandemia. Sin embargo, el lanzamiento de la siguiente generación de consolas programado para fin de año ha sido un factor que se ha resentido en el gasto previsto en este sector.

Con los jugadores reteniendo parte del gasto para esperar a liberarlo en la adquisición de la siguiente generación de consolas y videojuegos. Se espera que el crecimiento interanual en este segmento del mercado vuelva a acelerar logrando los picos de crecimiento que se obtuvieron en el 2018.

En el ramo de la PC, es relativamente normal ver un crecimiento menor en comparación a los datos en los móviles y las consolas, esto se debe a que muchos de los títulos populares en esta plataforma permanecen constantes en sus puestos durante al menos tres años, otros han conservado su popularidad por más de una década.

En los tres segmentos (dispositivos móviles, consolas y PC), poco menos de la mitad del gasto de los consumidores en el 2020 vendrá de China y EE.UU. Sin embargo, el crecimiento de la industria será impulsado por los mercados emergentes en regiones como América Latina y Asia-Pacífico los próximos años.


 

Relacionadas: