Pemex, en duda su viabilidad financiera y operativamente como empresa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pemex, en duda su viabilidad financiera y operativamente como empresa

Nuestro auditor independiente expresó “serias dudas sobre nuestra habilidad de continuar como una empresa viable”, señala Petróleos Mexicanos


Pemex, en duda su viabilidad financiera y operativamente como empresa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Su auditor externo tiene dudas de esa viabilidad y así lo informó Pemex a la Comisión de Bolsa y Valores (Securities Exchange Commission, SEC) de Estados Unidos, al explicar su incumplimiento de presentar sus estados financieros de 2019, omisión que atribuye a causas vinculadas con la pandemia originada por el coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

De acuerdo con un documento, Pemex le comunicó a la SEC:

Nuestro auditor independiente, KPMG Cárdenas Dosal, S.C. (KPMG), ha informado a nuestro Comité de Auditoría que su reporte sobre nuestros estados financieros consolidados para el periodo que concluyó el 31 de diciembre del 2019 incluye un apartado informativo en el que indica que existen “serias dudas sobre nuestra habilidad de continuar como una empresa viable” (“going concern”).

Entre las causas de su omisión, Pemex menciona “las pérdidas recurrentes en nuestras operaciones, que se esperan se vean aún más afectadas por los impactos económicos derivados de la pandemia del Covid-19 y la caída de los precios del crudo”.

Pemex indica que sus operaciones son consideradas áreas estratégicas, pero que si bien mantiene algunas, se ha restringido el acceso a plataformas, refinerías y terminales, lo que ha afectado de manera adversa sus actividades y sus resultados operativos y financieros, añade la información del periódico mexicano.

Reconoce que, adicionalmente, la caída de los precios del crudo y el gas natural y, la reducción significativa de la demanda de estos productos, ha afectado también y de forma significativa sus resultados operativos y condición financiera.


aa

 

Relacionadas: