Conoce la lista actual de las 10 personas más ricas del mundo, según "Forbes"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Conoce la lista actual de las 10 personas más ricas del mundo, según “Forbes”

Conoce a las diez personas más ricas de entre todos los multimillonarios del mundo.


Conoce la lista actual de las 10 personas más ricas del mundo, según “Forbes” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet.

El empresario estadounidense Jeff Bezos encabezó por tercer año consecutivo la lista anual de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes, y que estima su fortuna en 113 mil  millones de dólares.

Así, al igual que en las dos ediciones anteriores, el fundador de la compañía de comercio electrónico Amazon fue el único en el 2020 en superar los 100 mil millones de dólares.

En el podio de los más adinerados figuran también el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 98 mil millones de dólares, y Bernard Arnault, el director ejecutivo del conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), cuya fortuna de 76 mil millones de dólares lo convierte en el hombre más rico de Europa.

A ellos les siguen el inversionista Warren Buffett, con 67 mil 500 millones dólares, y el fundador de la tecnológica Oracle, Larry Ellison, con 59 mil  millones de dólares.

El ‘ranking’ —que este año incluye un total de 2 mil 95 mil millonarios en todo el planeta con una fortuna combinada de 8 billones de dólares— continúa con el dueño de marcas del rubro textil como Zara e Inditex, Amancio Ortega (55 mil 100 millones de dólares) y el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg (54 mil 100 millones de dólares).

El ‘top 10’ lo completan los hijos del fundador de la corporación de tiendas Walmart: Jim, Alice y Rob Walton, con 54 mil 600 millones, 54 mil 400 millones y 54 mil 100 millones de dólares, respectivamente.

El ‘top 10’ de la lista:

Jeff Bezos – 113 mil millones de dólares
Bill Gates – 98 mil millones de dólares
Bernard Arnault – 76 mil millones de dólares
Warren Buffett – 67 mil 500 millones dólares
Larry Ellison – 59 mil millones de dólares
Amancio Ortega – 55 mol 100 millones de dólares
Mark Zuckerberg – 54 mil 100 millones de dólares
Jim Walton – 54 mil 600 millones de dólares
Alice Walton – 54 mil 400 millones de dólares
Rob Walton – 54 mil 100 millones de dólares