Radio y televisión abierta recuperan terreno ante cuarentena por Covid-19
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Radio y televisión abierta recuperan terreno ante cuarentena por Covid-19

La televisión presenta audiencias inusitadas en sus espacios informativa y de entretenimiento.


Radio y televisión abierta recuperan terreno ante cuarentena por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), informó que durante la primera semana de la Jornada de Sana Distancia, promovida por el gobierno federal, la televisión presenta audiencias inusitadas en sus espacios informativa y de entretenimiento.

La CIRT precisó que estudios de Comscore y Havas Media Group coinciden en sus más recientes publicaciones en la importancia de que medios y anunciantes permanezcan juntos, y que se requiere de una colaboración entre sectores sin precedente. Ejemplificó que “en la España del coronavirus, la radio es la que registra más credibilidad y confianza entre la población y que “en América Latina, los medios tradicionales recuperan poder y credibilidad”.

En tal contexto, la CIRT exhortó a los anunciantes a que “ésta es una carrera de largo aliento. Nos toca contribuir para administrar el desgaste económico y emocional. Desde la publicidad, desde el entretenimiento, brindando servicios y productos de calidad. Nos toca innovar y poner a prueba nuestra capacidad de adaptación a las nuevas reglas que apenas se gestan, a los nuevos hábitos, las nuevas necesidades y las exigencias de nuestros consumidores”.

Destacó que “la reactivación de la publicidad y la de todos los sectores económicos depende del ingenio y la capacidad de colaboración con la que enfrentemos el reto más grande que este siglo nos ha planteado”.

Por lo anterior, la CIRT hizo un llamado para sensibilizar a las marcas y los anunciantes a que hoy más que nunca, no es posible ausentarse de la agenda pública.

Ante la pandemia, todos coinciden: quédate en casa. La salud de miles está en juego, pero ¿qué hacer para afrontar las consecuencias del costo económico? Prácticamente, todos los sectores económicos se han visto afectados”, señaló.

Agregó que “a los medios nos toca hacer un esfuerzo solidario a través de estímulos especiales para las marcas que decidan mantenerse al aire. Es tiempo de fortalecer nuestros vínculos”.

Dijo que la población ha alterado sus principios básicos de convivencia y, por tanto, sus comportamientos de consumo.


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